Remitido. Cultura gastronómica. Junio de 2010


La firma leonesa “Lloscos” ha sacado un vino conmemorativo del 1.100 Aniversario de la fundación del Reino de León. Esta iniciativa privada, enteramente desarrollada a todos los niveles por “Lloscos”, viene a ofrecer un hermoso detalle para el 1.100 Aniversario. Desde ASGAL felicitamos a los responsables de esta excelente idea que colgamos para general conocimiento en nuestra Web.

VINO PARA CONMEMORAR EL 1.100 ANIVERSARIO DEL REINO DE LEÓN


El conocido emprendedor Carlos Carrera ha lanzado una serie limitada y numerada de botellas de vino de la variedad Prieto Picudo tinto, para conmemorar los 1.100 años de la fundación del Reino de León. El proyecto se ha materializado a través de la firma leonesa “LLOSCOS"
http://www.lloscos.com/

La botellas están etiquetadas con un fragmento de imagen de una de las más importantes vidrieras de la Catedral de León. En la parte posterior se incluye un texto alusivo a la efeméride del 1.100 Aniversario y al hecho de que las tierras leonesas fueran en 1188 la cuna del parlamentarismo europeo participativo, extraído del libro “Los ruidos del silencio”, del escritor Ricardo Magaz.

El vino, con denominación de origen “Tierra de León”, es de la bodega Pardevalles y procede de una cosecha especial con 8 meses en barrica. La graduación es de13,4 grados. A la vista, capa granate picota intensa, pero con cierta viveza que dibuja reflejos púrpura. En la nariz, el aroma es intenso, destacando abundante fruta que recuerda a ciruelas, regaliz, notas melosas y tostados. En la boca, estructura media, frescura, acidez viva pero equilibrada, carnosidad, amplitud de sabores y una buena persistencia gustativa.


En la foto, Carlos Carrera